yo huelva2

Huelva

Esta semana estuve en una ciudad muy importante para mi, Huelva. Allí tengo muchos recuerdos, parte de mi familia y, lo más importante, es la ciudad que me vio nacer.

En este post te voy a recomendar qué ver y qué hacer si vas a pasar un día a esta ciudad muchas veces olvidada de nuestra geografía. La verdad es que con unas horas has visto lo más importante, no te llevará mucho tiempo. También te recomiendo que visites sus playas, que son espectaculares con arena fina y blanca y sin el levante que afecta a la vecina Cádiz, como la del Portil, La Bota, Isla Cristina o La Antilla. En la sierra, uno de mis pueblos favoritos del mundo es Aracena, y cerca está Cortegana, también muy recomendable. Es interesante de ver Riotinto, Jabugo, Palos de la Frontera y, obviamente, El Rocío.

Ahora vamos a lo que hay que ver :)

#1. El Muelle

IMG_1293

Pasear por el muelle, sobre todo al atardecer, es espectacular. Se ve toda la bahía y te va a encantar.

#2. Monumentos religiosos

El primero que te recomiendo es el Santuario de Nuestra Señora de la Cinta, no solo porque es muy bonita, sino por su carga histórica. El edificio es del siglo XV, y fue visitado por Cristóbal Colón antes y después de su viaje a América.

El segundo es la Iglesia de San Pedro, que puedes ver en la foto. Se construyó en el siglo XIV sobre una antigua mezquita.

IMG_1289

#3. Gran Teatro

IMG_20170118_162432

Es de finales del siglo XIX y tiene muchos detalles que lo hacen espectacular. En las fotos creo que no se aprecia bien todo lo bonito que es.
IMG_20170118_162458

#4. Estatuas

La primera, la que a mi más me gusta, es la de la Virgen del Rocío. No es porque yo sea muy católica, ya lo sabes, sino por todos los detalles que tiene. Cada expresión de la cara está muy conseguida… Parecen completamente personas de verdad. Increíble.

IMG_1274

2

IMG_1277

La segunda es esta de Cristóbal Colón. Delante estoy yo muera de frío, jejeje.

yo huelva2

La tercera es la de Juan Ramón Jiménez, no porque sea especialmente bonita, sino porque me siento orgullosa de decir que este premio Nobel de Literatura es onubense.

IMG_1291

#5. Ayuntamiento

IMG_1279 IMG_1281

Hasta mitad del siglo pasado no había un edificio que fuera Ayuntamiento propiamente, sino que se iban realizando estas funciones en diferentes sitios. Hoy por hoy, el Ayuntamiento se ubica en un edificio espectacular.

Para comer te recomiendo, sin lugar a duda, el Restaurante Bonilla, en el Muelle de Levante. Además de comida muy rica y a un precio muy asequible, el servicio es rapidisimo y el personal es muy agradable. Para amenizar la jornada hacen bailes y diferentes actividades. En la terraza ponen copitas con vistas al océano. ¡Genial!

Ahora vamos con las curiosidades, que es algo que me encanta, jejeje.

  • Se han encontrado restos datados entre el 3.000 y el 2.500 a.C. También los restos de una ballena prehistórica (Whaaaaatttt?????)
  • El equipo de fútbol del Recreativo de Huelva es el más antiguo de España.
  • Son muchos los personajes históricos relacionados con el descubrimiento de América que son de Huelva, como Alonso Sánchez, Martín Alonso Pinzón, Vicente Yáñez Pinzón, etc.
  • Otros personajes famosos son Mariano Peña (Mauricio Colmenero en Aída), El Litri, Manuel Carrasco, Carolina Marín y, ya mencionado anteriormente, Juan Ramón Jiménez, autor entre otras obras de Platero y Yo.

Espero que te haya gustado este post y que si te animas a visitar Huelva me dejes en comentarios o en redes sociales qué es lo que más te ha gustado. Aquí te dejo un selfie con mi cara de “me muero de frío”, jejeje.

IMG_20170118_163151

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE