pelillos

Hablando de pelillos

Hay un tema que me tiene todo el día preocupada… Vivir en la playa y pasarme casi todo mi tiempo libre en bañador hace que tenga que prestar muchísima atención a los pelillos. Me refiero al vello que, como buena morenaza, tengo. También me preocupo mucho por el pelo de la cabeza, pero ese es otro tema.

Como yo no voy al centro de estética, sino que me lo hago todo en casa, que por algo yo me lo monto, creo que puede ser interesante hablar de cómo me lo hago yo y comparar los distintos métodos. ¿Te apetece?

He probado muchos sistemas, y como verás ahora tengo bastantes utensilios para hacerme la depilación. Además de esto, me estoy haciendo el láser en las axilas, que es un método que me parece maravilloso, aunque hasta que no llevas varias sesiones no se nota mucho.

Bueno, vamos a lo que vamos. En la foto puedes ver los productos que yo utilizo.

  1. Cera caliente. Es un proceso que puede ser un poco doloroso, ya que al esta caliente, quema un poquito. Lo bueno es que quita todos los pelos, y tardan en crecer. Lo malo es que hay que tener valor para hacerlo porque se pasa un poco mal. Además, la zona queda irritada después y no le puede dar el sol en 24 horas.  Otro punto en contra es que  puedes manchar el suelo o los muebles con cera y puede costar un poco el quitarla. Para ello, yo suelo poner papel de periódico en el suelo y me ahorro estar ensuciando. Esta en concreto es de Deliplús, de venta en Mercadona, y es especial para cara y zonas pequeñas. No necesita bandas e incluye la cazuelita para calentarla. También compro los recambios de cera en perlas de la misma marca. Yo la utilizo para las ingles y el labio superior y lo suelo hacer cada 10 días o 2 semanas.
  2. Depiladora eléctrica. Es un método eficaz, que no ensucia, y que quita el pelo de raíz, por lo que tarda en salir de nuevo. El punto negativo es que duele, sobre todo al principio. Yo llevo utilizandolo tantos años que ya tengo la piel insensible. Otra cosa a tener en cuenta es que solo arranca el pelo grueso, es decir, no te va a servir para los pelitos finos, como el de los brazos. Hoy por hoy la utilizo para la mitad inferior de las piernas y si viera algún pelillo en el bazo. La mía es la Satinelle de Phillips y además de que tiene un diseño muy estético, va muy bien.
  3. Cuchilla de afeitar. Este es el sistema de urgencia, para cuando no me da tiempo a hacer otra cosa. Además, como me estoy haciendo el láser en las axilas, me tengo que hacer la cuchilla en esta parte. Lo bueno es que es rápido y no duele. Lo malo es que no dura nada porque no arranca de raíz, cuando el pelo empieza a crecer puede raspar y si tienes algún granito, al pasar la cuchilla, te puedes hacer heridas (lo digo por experiencia). La de la foto es de Deliplús, pero mi favorita es la Venus de Gillette.
  4. Crema depilatoria. Otro método que no elimina el pelo de raíz, por lo que los resultados no son muy duraderos, pero considero que quita mejor el pelo que la cuchilla. Tienes que aplicarlo por la zona deseada y esperar 5 minutos antes de quitarlo. Yo la uso para la parte superior de las piernas. La que ves es de Deliplús de nuevo y es especial para piel sensible. Contiene flor de amaranto e incluye una espátula para retirar la crema.
  5. Bandas con cera fría para rostro. Esto viene genial si te quieres hacer el labio superior y no te apetece ponerte a calentar cera, o si estás de viaje.Es rápido, no quema nada y quita el pelo de raíz. El único punto negativo es que no quita los pelos al 100% como hace la cera caliente, pero no está nada mal. Estas que ves son de la firma Billy, pero tiré la caja.
  6. Pinzas de depilar. Las cejas me las hago con pinzas, y cuando puedo voy a que me las hagan con hilo, pero vamos, con las pinzas también se hacen muy bien. Quita el pelo de raíz y permiten mucha precisión, aunque hay que saber hacérselas, que no siempre es fácil. Estas venían de regalo con la depiladora eléctrica y tienen una lucecita y un espejito para que te veas bien los pelitos.

pelillos

Después de depilarme, haya empleado el método que sea, me lavo la zona (o me pego una ducha directamente, que es lo mejor) y me echo aceite hidratante de aloe vera o de almendras dulces, que calma e hidrata la piel.

Como puedes ver, las chicas tenemos un trabajo duro quitando tantos pelos. Para que luego digan que ser mujer es fácil ¡ja!

Espero que te haya sido útil el post y que, si tienes otros métodos o recomendaciones, me lo hagas saber.

XOXO, ANGIE