14273367_10157294209900198_1605924819_o

Cambiar de rumbo

¡Hola caracola!

¡Qué ganas tenía de volver! Han pasado unas 6 semanas desde mi último post y me parece que han sido meses. Dejé una nota por redes sociales, pero quizás no todo el mundo la ha visto y no sabe qué ha pasado. Por eso quería hacer este post, para contarte todo.

Como ya sabes si me sigues, soy Licenciada en Administración y Dirección de Empresas desde hace casi 5 años ya (¡pero qué rápido pasa el tiempo!) y he estado trabajando en consultoría desde entonces. No estaba mal, teniendo en cuenta que la crisis económica está muy presente todavía y que ello hace que tengas que trabajar el doble para cobrar la mitad. Quitando esto, era un trabajo al que estaba habituada y dominaba, cerca de casa, y no me podía quejar.

Aun así, había algo que me decía que no estaba llevando mi vida por el camino que yo quería. No me despertaba por las mañanas con ganas de ir a la oficina, sino deseando que llegara el fin de semana para poder descansar de la rutina. La situación siguió creciendo hasta que ya me estaba sintiendo bastante mal, como con un vacío por dentro.

14315771_10157294205105198_685539285_o

A ver, yo me considero una persona muy práctica, y el trabajo es el trabajo. Ya me entiendes, hay que pagar las facturas, pero hasta cierto punto. Pues yo llegué a cruzar ese punto en el que tomé la decisión de que no podía seguir así y tenía que cambiar de rumbo. Necesitaba hacer algo completamente diferente, algo que me motivara y me hiciera levantarme por las mañanas con ganas de comerme el mundo.

Sin decir nada a nadie, me inscribí en el portal online de una empresa para intentar buscar trabajo, y empecé a echar CV. Pasaron meses en los que me sentía desesperada porque no me salía nada, y cuando me llamaban de alguna empresa, las condiciones laborales eran muy malas. Pero no me desanimé y seguí intentándolo.

Cuando ya llevaba unos 6 meses, llegó mi oportunidad. Me hicieron una llamada, con la que vino una primera entrevista telefónica, después un test psicosocial, una primera dinámica de grupo, una segunda dinámica y una entrevista final. Así, justo cuando estaba embarcando para irme de vacaciones a Ibiza, ¡me llamaron! El grito que pegué fue de todo menos discreto, jejeje.

Una semana después de volver de las vacaciones me tuve que trasladar a Málaga para hacer un curso con la empresa, y desde hace unos días estoy viviendo en Tenerife, donde me han asignado de momento.

Con todo esto, aparte de ponerte al día, quiero darte ánimos para que busques tu camino y hagas algo que realmente te motive. No te dejes arrastrar por lo que te dicen los demás, si has estudiado algo (una carrera o un FP), no te limites el campo. A lo mejor la profesión que te hace más feliz no es la que te habías planteado en un principio, pero la vida da muchas vueltas, y tenemos que acogerlas con los brazos abiertos. Abre la mente y estoy segura de que te va a ir muy bien.

Con esta reflexión te dejo por hoy. A partir de ahora pretendo recobrar la rutina de dos post semanales, así que nos vemos por aquí. ¡Un besote!