FB_20150518_11_45_25_Saved_Picture

Viajar Barato

Viajar es algo que nos gusta a todo el mundo. Bueno, venga, hay gente que no porque para qué, si en casa se está muy bien.

Dejando atrás a esos bichos raros, al resto de los mortales nos gusta viajar y conocer lugares nuevos, desconectar de la vida cotidiana y aprender. Pero siempre surge el mismo problema: no tengo dinero. No te preocupes, que en este post te voy a dar las claves para que viajes muy barato y que el tema económico no se convierta en una excusa.

Para empezar vamos a hablar del transporte, cómo te vas a trasladar hasta tu lugar de destino. Si éste se encuentra relativamente cerca, puedes ir en coche. Para ahorrar en gastos, lo ideal es que vayas con más personas. Si no eres capaz de reunir a 4 amigotes para que te acompañen, puedes acudir a estas nuevas webs y apps que te permiten compartir trayecto, como son Blablacar, Amovens o Viajamosjuntos, entre otras.

WP_20160201_101

Chinatown en Londres

Otra opción es ir en tren, que siempre procura que no sea un Ave sino uno de media o larga distancia de Renfe. Aunque se tarda más, el precio es más o menos la mitad. Y ya si quieres ahorrar más, ve en autobús. Si, es una paliza, pero económicamente compensa. Piensa que el dinero que te ahorras te lo puedes gastar después en las vacaciones. Aquí te dejo una pequeña comparativa de precios para que te hagas una idea de lo que estoy hablando:

Sin título

Obviamente, lo más cómodo es ir en Ave, pero el precio es 10 veces superior. Aquí entra tu propio criterio para decidir qué es más importante para ti.

Por otro lado, si vas en avión, te recomiendo que lo compres con bastante tiempo de antelación, y siempre que puedas vuela entre semana. En cuanto a precios, los más baratos son Ryanair, Vueling, Easyjet y Norwegian. Compara los precios en todas las compañías antes de comprar ninguno. Muchas veces tendemos a mirar solo una (generalmente Ryanair) porque damos por hecho que va a ser la más barata y no tiene por qué ser así.

El siguiente punto a tratar es el alojamiento. Esto es de cajón y te va a sonar obvio, pero lo más barato siempre va a ser que te quedes en casa de algún amigo o familiar. Yo soy la primera que me voy a tirar el verano fuera y me voy a quedar siempre en casa de amigos. Para compensar, llévales algún regalo como una botella de vino del bueno y/o ofrécete a cocinar alguna de tus especialidades. Seguro que de esta forma te los vas a ganar y te van a invitar más veces.

WP_20151027_049

Vista panorámica de Nápoles

Si no tienes la suerte de conocer a nadie que te haga un hueco en su casa, tienes otras opciones además de un hotel o alquilar un apartamento.

Siempre que viajo intento quedarme en hostales para “backpackers“. Se llaman así, no sé especialmente por qué, y lo que los hace diferentes es que tienen zonas comunes, entre ellas la cocina, lo que te permite cocinarte tu propia comida. Lo que vas a ahorrar en comidas es un pastón si vas al super más cercano y te compras los ingredientes para prepararte tú misma las cosas.

Otra opción es alquilarle la habitación a alguien. Esto se ha puesto muy de moda con webs como Airbnb. Yo personalmente nunca lo he probado, pero sí que se de gente a la que le ha ido muy bien.

El siguiente punto a tratar son las comidas. Como ya he dicho anteriormente, si compras en los supermercados locales vas a ahorrar mucho. Si viajas por España ya sabes que si vas a Dia, Mercadona, Alcampo o Eroski la compra es más barata. En UK te recomiendo los Tesco y en Francia e Italia los Carrefour.

WP_20151022_021

Castello Sforzesco en Milán

Si vas a un restaurante, pide el menú del día. Siempre te va a salir más barato que si pides cualquier otra cosa y te permitirá probar platos locales.

Por otro lado, llévate de casa lo que puedas, sobre todo para el primer día. Si te llevas un tupper o bocadillos para el o los primeros días te ahorras un dinerito. Además, la comida que venden tanto en aviones como en trenes suele ser muuuy cara para la calidad que tiene.

Otros tips que te doy son los siguientes:

  • Si necesitas cambiar monedas, lo mejor es que lo hagas en tu país de origen, en tu banco. Así no tendrás que asumir tasas extra.
  • Mira qué día son gratis las entradas a los museos y monumentos. Todos tienen días gratis. Por ejemplo, el Alcázar de Sevilla lo hace los lunes por la tarde.
  • Siempre va a salir más económico viajar en temporada baja que alta. Yo por ejemplo suelo reservar de mayo a septiembre para hacer viajes en territorio español y desde octubre hasta abril más o menos me preparo para los destinos internacionales.
  • Mira Wikipedia y otras páginas similares donde podrás encontrar información turística totalmente gratuita y te ahorrarás comprar una guía de viaje.

635759261328170702

Buzón de correos en Gibraltar

Espero que todas estas cosas te ayuden si estás planeando las vacaciones y que si se te ocurre alguna cosa más me la comentes por aquí o en redes sociales. Por cierto, me he hecho Snapchat: angeles.venegas 

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE