35

Preparar una fiesta de cumpleaños DIY

Hace unos días fue el cumpleaños de mi hermana y, como cada año, hacemos una quedada con los amigos de siempre (y algunos nuevos) para celebrarlo. En este caso reservamos unas mesas en un local y llevamos algunas cositas para entretenernos. Lo cierto es que lo pasamos muy bien y las horas se pasaron volando, por lo que creo que puede servirte de inspiración si tu también estás pensando en organizar una fiesta de cumple. O de lo que sea vaya.

Decoración

Al igual que el año pasado (puedes ver el post de cómo se hace pinchando aquí) hicimos unos marcos para hacernos fotos, en este caso uno de ellos de temática hawaiiana y el otro con elementos que hacían referencia al cumpleaños.

El primero que te muestro es el hawaiano, para el que recorté un montón de flores de papel de diversos colores y los fui pegando en los margenes laterales y superior. En la parte de abajo hice con gomaeva las letras correspondientes a la frase “Cumpleaños de Bella” y de un tronquito, sobre el que las pegué.

marco1

Para el segundo envolvimos trozos de cartón con papel de regalo que quedaron estupendamente. También hicimos la forma de globitos con gomaeva y para el cordón utilizamos cinta de esa con la que se hacen los moños de los regalos (no se como se llaman). Además, recortamos el número 23, un bocadillo sobre el que ponía “Cumpleaños de Bella”, una tarta, unos corazones y una cadeneta en gomaeva.

marco2 marco3

Por otro lado, como la temática general del cumple era Hawai, le dimos a todo el mundo collares, pulseras y tiras para la cabeza de flores.

Juegos:

Como había gente que no se conocía entre si y queríamos que todo el mundo se integrara, se nos ocurrió hacer un juego. Para ello, pusimos en una caja números repetidos, es decir, dos números uno, dos números dos, dos números tres, etc. De este modo, a las dos personas que les tocara el mismo número debían hacer una prueba juntos.

31

Las pruebas estaban escritas en papelitos dentro de otra caja y, para que te hagas una idea, algunas de las pruebas eran las siguientes:

  • Tienes un minuto para hacer mediante mímica una película y el compañero la debe adivinar.
  • Tenéis que pasar toda la ronda cogidos de la mano.
  • Debes hacerle una pedida de matrimonio romántica a tu compañero.

La verdad es que no podíamos para de reír.

Tarta

Sabemos que un cumple sin tarta no es un cumple. Por eso hicimos dos 😛

La primera es una tarta de donuts y chocolate que todos coincidían en que estaba deliciosa aunque yo no la pude probar porque como ya sabes no tomo gluten :(

tarta donu

Dentro de unos días subiré la receta para que te animes tú también a hacerla en casa y así me confirmas que está de escándalo.

La segunda era una tarta de chuches con forma de 23. Una idea que me parece, cuanto menos, original. Si quieres saber cómo se hace, puedo hacer también el paso a paso y subirlo al blog.

tarta chuche 32

¿Qué te ha parecido la fiesta de cumple que organizamos? Todo el mundo se lo pasó super bien y acabamos llorando de la risa.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE