series

5 series españolas que te recomiendo

Generalmente soy más consumidora de series americanas que españolas, para que te voy a mentir, pero sí que es cierto que hay algunas nacionales que merecen la pena, y mucho. Aquí te dejo mi top 5 de series que debes ver:

#5. Allí Abajo

Aunque esta comedia se parece mucho a la temática de 8 Apellidos, a mi me recuerda más a las películas francesasa e italiandas de Bienvenidos al Norte y al Sur. Esta serie me hace mucha gracia, y aunque cae en topicazos, no puedo evitar reirme (también es cierto que soy de risa facilona). Aquí te cuento la sinopsis:

alli abajo

Iñaki tiene 35 años y nunca ha salido de País Vasco, donde tiene una vida monónona de eterno Peter Pan. Se ve obligado por una serie de circunstancias a acompañar a su madre a un viaje del Imserso a Sevilla. Allí su madre cae en coma, por lo que tiene que quedarse una temporada en Andalucía. En el hospital conoce a Carmen, la enfermera, y sin quererlo se empieza a pillar por ella.

Reparto: María León, Jon Plazaola y Mariano Peña.

Emisión: Martes a las 22:40 en Antena 3.

#4. Vis a Vis

Se parece un montón a Orange is the New Black, y quien diga lo contrario miente. No es una copia exacta pero vamos, casi. A pesar de todo me gusta mucho, es una historia muy dura y tiene buena calidad.

vis a vis

Macarena es una mosquita muerta que, por amor a su jefe, comete varios delitos de malversación de fondos en la empresa en la que trabaja, por lo que acaba en prisión preventiva. Allí se enfrenta al choque emocional que supone para ella entrar en la cárcel y la relación con las reclusas.

Para sobrevivir tiene que cambiar y convertirse en una chica dura y sin escrúpulos. La lucha por la supervivencia marca la vida entre las reclusas.

Reparto: Maggie Civantos, Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores.

Emisión: Miércoles a las 22:40 horas en Antena 3.

 

#3. El Tiempo entre Costuras.

No coloco esta serie mejor situada en el ranking porque ya no se emite, pero está genial. Tiene una calidad impresionante.

el tiempo entre costuras

En 1934, Sira es una joven modista madrileña que trabaja en un taller de costura. En 1936, se enamora perdidamente de Ramiro y decide irse con él a Tánger, dejando a su familia, su trabajo y su novio de toda la vida detrás. Al principio todo marcha bien, pero los problemas aparecen cuando Ramiro se distancia de ella y despilfarra todos sus ahorros. Se ve obligada a trasladarse sola, arruinada y embarazada a Tetuán. Afortunadamente, consigue trabajo en un taller de alta costura, aunque costeado de manera ilegal, en el que conoce a personalidades muy importantes, pero donde se ve envuelta en negocios turbios.

Reparto: Adriana Ugarte, Peter Vives, Rubén Cortada.

Emisión: Antena3

#2. El Ministerio del Tiempo.

Esta serie me tiene enganchadísima desde el año pasado. Por si todavía no la conoces, te hago una breve sinopsis:

el ministerio del tiempo

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental secreta cuyo objetivo es detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue al presente, o viceversa, con el fin de cambiar la Historia para su beneficio.

Los protagonistas son tres (y después cuatro) que tendrán que ir viajando en el tiempo para solventar los problemas. Se trata de un soldado de los Tercios de Flandes condenado a muerte en el siglo XVI y salvado por el Ministerio; una de las primeras universitarias de España de finales del siglo XIX con una gran inteligencia; un enfermero del Samur de la actualidad con gran apego por salvar la vida de los demás; y un policía de los 80.

Algunos personajes históricos que aparecen son Velázquez, Lope de Vega, Ambrosio Spínola o Curro Jiménez.

Reparto: Aura Garrido, Rodolfo Sancho, Nacho Fresneda, Cayetana Guillén Cuervo y Hugo Silva.

Emisión: Lunes a las 22:15 en TVE.

#1. Víctor Ros

Es muy probable que no conozcas esta serie, cuya primera temporada consta tan solo de 6 episodios y se emitió el año pasado, pero te la tengo que recomendar mucho. De hecho, está en el primer puesto de mi ranking. Cuando me enteré de que estaban rodando la segunda temporada me puse toda contenta, jejeje.

victor ros

A finales del siglo XIX Víctor era un niño chirlero que robaba para ayudar a su madre. Un policía veterano lo sacó con 14 años del mundo de la delincuencia y lo instruyó para llegar a convertirse en el mejor policía de Madrid. Tras pasar varios años como infiltrado con los anarquistas en Oviedo, regresa a Madrid para trabajar en la Brigada Metropolitana.

Me gusta que en cada episodio aparezca uno o dos misterios a resolver, tipo descubrir al asesino, y siempre los descubren empleando el ingenio. Muy del royo de las novelas de Agatha Christie que tanto me gustan.

Reparto: Carles Francino, Esmeralda Moya, Megan Montaner.

Emisión: En TVE, la segunda temporada está prevista para septiembre.

Espero que te hayan gustado estas recomendaciones y que si tienes otras series españolas que me recomiendes, no dudes en hacerlo. Se que me he dejado por ahí Velvet y El Principe, pero la verdad es que no me convence ninguna.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE