paso7

DIY: Cuaderno de fruta

Recientemente he estado viendo tutoriales tanto en Youtube como en blogs de cuadernos con forma de fruta, y me parecen una idea genial de cara a la temporada veraniega. Son muy fresquitos, y me pegan mucho con el calorcito.

Primero te dejo algunas fotos en las que me he inspirado, y después pasamos al tutorial :)

LovelySweetWilliamVía 

DIY-fruit-notebooks-11

Vía

maxresdefault

Vía

Más concretamente, he intendado reproducir, a mi manera, la tercera foto que ves aquí. Probablemente más adelante me anime con otros diseños frutales para hacer más cuadernos. Ya lo iré viendo.

terminado3

MATERIALES:

materiales

  • Cuaderno
  • Rotuladores de colores (en este caso he utilizado naranja y amarillo)
  • Tijeras
  • Pegamento (puede ser de barra o cola)
  • Cartulina
  • Lápiz y goma

PASO A PASO:

Traza en una cartulina la silueta de la fruta teniendo en cuenta que debe ser más pequeña que las tapas del cuaderno. En este caso, como se trata de una naranja, he utilizado un plato para guiarme y he hecho de este modo media circunferencia. Repite el proceso para tener dos medias circunferencias.

plato

paso1 paso2

Ahora dibuja los gajos de la naranja ayudándote del lápiz y la goma. Si eres mañosa puedes hacerlo directamente a mano alzada con el rotulador y saltarte este paso, pero no es mi caso. Una vez que estés contenta con el diseño, empieza a colorearlo con los rotuladores.

paso3

Ahora toca el turno de ir recortando el cuaderno. Este paso te puede llevar un ratito y te pueden doler un poco los dedos de hacer fuerza, pero tampoco es para tanto. Utilizando las cartulinas de guía, ve recortando las tapas y las hojas del cuaderno. Obviamente no tienes que hacerlo hoja por hoja, puedes ir agrupando de 4 en 4 por ejemplo.

paso4 paso5 paso6

Una vez que lo tengas recortado, pega las cartulinas a la tapa del cuaderno y ya lo tienes. Puedes añadir más cositas si quieres para ponerlo más bonito, o dejarlo así y ya.

paso8 paso9 paso10

terminado2 terminado1

Como ves no tiene ciencia ninguna y queda muy original y gracioso.

Espero que te haya gustado este post y que hagas tus propios cuadernos frutales.

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE