m3

Manualidades relajantes

Hacer manualidades es muy relajante. O al menos a mi me lo parece. Por supuesto hay de muchos tipos, pero aquí te voy a recomendar tres en concreto que son las que yo más hago, y te voy a explicar el por qué. Cuando digo que son las que más hago me refiero es que las practico todos los días. Sin exagerar.

¿Por qué hacer manualidades?

Cuando trabajas con las manos, concentras toda tu atención en una sola tarea, lo que te permite abstraerte del resto del mundo y centrarte en algo concreto. El hecho de realizar una tarea de este tipo supone un desafío que estimula el cerebro y a la larga ayuda a resolver mejor los problemas que se te plantean.

Otros beneficios de hacer maualidades es que agudiza los sentidos, estimula la memoria, mejora el estado de ánimo y te enseña a tener paciencia. Por supuesto no se puede olvidar que mejora considerablemente la creatividad.

Además, si las haces en grupo, te proporcionará una mayor conexión social.

Los mandalas

La primera manualidad es la más sencilla. Tan solo vas a necesitar un libro de mandalas (o descargarte imágenes de internet) y colores. Y si ya tienes más maña, los puedes dibujar tu mismo con papel y lápiz.

Aquí te dejo algunos mandalas hechos por la menda:

m1 m2 m3

Los mandalas son representaciones simbólicas espirutuales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo.

Punto de cruz

El punto de cruz es algo que aprendí a hacer de niña y siempre me ha gustado. Me resulta súper entretenido, y además permite hacer cosas muy pero que muy bonitas. Recuerdo de pequeña ver a mi abuela y a mi madre bordando sábanas para hacerlas más bonitas, y el resultado es increíble.

El punto de cruz es una forma de bordado en la que se usan puntadas que quedan en forma de X. Permite decorar todo tipo de textiles, como cuadros, cortinas o sábanas. Es una de las formas de bordado más antiguas.

mundo

Este cuadrito que ves abajo lo he hecho yo. Ahora tengo otro en proyecto, ya lo enseñaré cuando lo termine.

Hama o Perler Beads

He enseñado ya por aquí un montón de cositas que se pueden hacer con estas bolitas. Debajo te enseño la última manualidad que he hecho, un cuaderno decorado con loritos.

Las Hama Beads son cuentas de plástico fundible en forma de tubo que se coloca sobre una base de plástico especial y que, al cubrir con un papel térmico y aplicarle calor mediante una plancha doméstica, se unen entre sí para formar todo tipo de figuras.

pb1

pb3 pb2

pb4

Esto ha sido todo por hoy. Espero haberte animado a que tu también hagas manualidades para que así te relajes y desarrolles tu vena creativa.

Un besito y nos vemos dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE