procrast1

Cómo evitar ser una persona procrastinadora

La procrastinación se define como “la acción o hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables“. También se puede definir como “posponer una situación por no sentirse preparado esperando que todo se resuelva por sí solo“.

Lo que toda la vida ha sido vaguear.

Aunque todos sepamos que esto no se debe hacer, que lo correcto es tomar las riendas de las situaciones y solucionar las cosas, a todos nos pasa (yo me incluyo) que tendemos a postergar las tareas menos agradables en pro de otras que nos gusten más o esperando que otro las arregle o que, más difícil todavía, se solucionen solas. Te pongo unos ejemplos:

  • Me voy a comer una pizza y después una tarrina de helado. Total, mañana empiezo la dieta.
  • No voy a mandar los e-mail recordatorios del proyecto, total, seguro que mis compañeros de trabajo se acuerdan de que mañana tenemos una reunión para hablar de ello.
  • Me da pereza lavar los platos… Me voy a echar una siesta, seguro que mi madre los limpia cuando llegue.

¡MAL MAL Y MAL! No podemos procrastinar, las cosas hay que solucionarlas o, por lo menos, tomar cartas en el asunto.

Soy muy asidua a leer o ver las biografías de las personas que han tenido éxito en su vida (éxito laboral principalmente) y todas esas personas tienen una cosa en común: se lo han currado. Han hecho las cosas en vez de posponerlas.

Yo soy la primera que se levanta por las mañanas con una pereza que me hace querer quedarme bajo las sábanas hasta el medio día, pero cuando suena la alarma pienso en todas las cosas que quiero hacer para lograr mis objetivos y me siento motivada para ponerme manos a la obra.

Al final, lo que quiero transmitirte con todo esto es que las cosas importantes de la vida no vienen regaladas. Si de verdad quieres algo vas a tener que currártelo. Siempre. Si te sigue dando pereza, piensa en lo bien que te vas a sentir cuando hayas enfrentado una situación que te parecía complicada y que al final has sido capaz de solucionar a tiempo.

Si te apetece escucharme (y verme) hablar sobre este tema, aquí te dejo el vídeo que he subido a Youtube acerca de este tema.

Un besito y nos vemos dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE