terminado  2

2 formas de hacer sobres originales

Desde pequeña tengo la costumbre de enviar cartas, ya sea a amigos que viven lejos para así mantener correspondencia (cuando era peque no había Facebook, ni tenía correo electrónico, ni móvil, ni nada), o simplemente por el hecho de dar una agradable sorpresa a la gente que quiero. incluyendo a la gente que vive en mi misma casa.

Me apetecía en esta ocasión compartir 2 formas diferentes en las que yo hago sobres, para que veas lo sencillos que son y que con muy pocos materiales e imaginación se pueden tener buenos resultados. ¿Te apetece verlo? Pues sigue leyendo:

#1. Sobre Cuadrado.

Materiales: materiales

  • Papel (en este caso lo he elegido azul)
  • Papel adhesivo, o papel normal y pegamento.
  • Washi tape, para decorar.

 

Paso a paso:

sobre1paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es doblar el papel haciendo coincidir una esquina con el borde contrario para obtener una forma cuadrada, y recortar el sobrante. También puedes conseguirlo ayudándote de una regla para marcar la silueta de un cuadrado exacto.

A continuación vuelve a doblarlo por la mitad para que queden marcadas las líneas que van desde cada esquina hasta el centro. Ahora puedes aprovechar para decorar, como he hecho yo, con washi tape. También puedes decorar los extremos con dibujitos hechos con rotulador por ejemplo, o con lo que tu creas que va a quedar mejor.

Finalmente, dobla los extremos llevando cada esquina hasta el centro. Ya tienes la forma de un sobre cuadrado.

Para cerrarlo, recorté un circulo en el papel adhesivo, lo cubrí con washi tape para decorarlo y lo utilicé para cerrarlo.

terminado

Este es el resultado final. ¿Te gusta?

 

 

#2. Sobre Corazón.

Materiales: materiales (2)

  • Papel (yo lo he cogido rojo).
  • Tijeras.
  • Lápiz o portaminas
  • Celo
  • Bolígrafo

 

Paso a paso:

sobre2paso a paso

Dobla el papel por la mitad y dibuja la mitad de la silueta de un corazón. De este modo, al recortarla, tendrás una figura simétrica. Lo siguiente que tienes que hacer es doblar los laterales hasta la línea central del corazón, y el pico inferior hacia arriba, tocando también el centro (más o menos, tampoco pasa nada si no es el centro exacto). Ahora dobla la parte superior hacia abajo y fíjalo al centro con un poco de celo. ¡Ya está!

terminado  1terminado  2

Como toque extra, escribí un mensaje en el interior del sobre, de este modo al abrirlo se puede ver el mensaje dentro de un corazón. Muy rollo San Valentín por cierto.

El mensaje que he escrito es: “Cuando griten BELLEZA, levanta la mano PRINCESA”. Me ha parecido un mensajito gracioso para darselo a una amiga o, en mi caso, a mi sister.

Esto ha sido todo por hoy. Como siempre, espero que te haya gustado y que si es así, comentes por aquí o por mis redes sociales.

XOXO, ANGIE