WP_20160201_019

Londres (Parte 1)

Londres es una ciudad que da para tanto, pero tanto, WP_20160131_008que contarte en un solo post todo lo que puedes hacer resulta harto complicado, además de que me iba a quedar demasiado largo. Por eso, he decidido dividirlo en 2 partes: qué ver y qué hacer.

 

En este primer post te voy a recomendar lugares que visitar que, como siempre hago, irán en orden descendente. De lo más imprescindible a lo menos, dentro de que todo lo que te cuento me parece increíble.

Sin más dilaciones, aquí vamos:

 

WP_20160201_044

#1. Big Ben.

El Big Ben realmente es la campana, pero yo me quiero referir a toda la Torre del Reloj. Es el símbolo más famoso de la ciudad. Mide 61 metros y solo lo podrás ver desde fuera, ya que no está abierto al turismo.

WP_20160201_058

WP_20160201_057

#2. Palacio de Westminster.

Es impresionantemente grande y majestuoso, de estilo neogótico y tiene más de 1.000 habitaciones. La entrada cuesta a partir de 18 Libras.

#3. Catedral de S. Paul.

La catedral actual no es muy antigua ya que hubo que reconstruirla después del Gran Incendio, por lo que tan solo cuenta con 3 siglos de historia. Llama la atención su gran cúpula, y es una de las más grandes del mundo. Los ingleses están muy orgullosos de ella, por eso sale en un porrón de películas, como Lawrence de Arabia, Harry Potter, Mary Poppins, Sherlock Holmes o Star Treck.

El piso en el que nos hemos quedado estos días estaba al lado así que pasaba todos los días por allí y la verdad es que me parecía una vista muy bonita.

WP_20160201_074

#4. Torre de Londres.

Aunque se llame así, es un castillo, y data de la época medieval. Para mí, es un claro ejemplo de cómo son los castillos medievales ingleses. Típico típico. Durante mucho tiempo fue una prisión y fue donde, entre otras cosas, Enrique VIII encerraba a sus esposas. Aunque está muy chulo de visitar, ten en cuenta que cierra a las 17:30 horas y que la entrada cuesta nada más y nada menos que 24,50 Libras.

#5. Puente de la Torre.

Puente levadizo del siglo XIX por el que podrás cruzar tanto a pie como en coche o bus y que, para mi gusto, es uno de los puentes más bonitos que he visto nunca.

WP_20160201_037

#6. London Eye.

WP_20160201_015

La famosa noria a orillas del Támesis. En sí no es especialmente bonita, vamos, que es como cualquier noria, pero ofrece unas vistas increíbles. Es la tercera más grande del mundo y la primera de Europa. La vuelta de media hora cuesta 20 Libras, e incluye también la entrada al cine en 4D.

 

 

 

#7. Hyde Park.

Es un parque híper grande en el que podrás entrar sin tener que pagar ni nada (cosa rara porque en Londres se paga por todo) y tiene lagos, el monumento a Lady Di y al Holocausto, además de un montón de flores, banquitos y zonas para relajarse.

WP_20160201_086

#8. Museo Británico.

Museo gigantesco que vas a tener que ver en varias veces, porque de una solo es prácticamente imposible. Momias egipcias, la Piedra Rosetta, trozos del Partenón… y la entrada es libre y gratuita.

#9. Museo Madame Tussauds.

Es el museo de cera más famoso del mundo. Algunas de las figuras que podrás ver son Leonardo DiCaprio, Nicole Kidman, Pablo Picasso, Martin Luther King o, como no, la familia real británica, La entrada vale 33 Libras (ouch!).

#10. St. James Park.

Paruqe en todo el centro , en la zona de Westminster, y que es el más antiguo de la ciudad. Aunque no es tan conocido como Hyde Park, te lo recomiendo mucho si quieres descansar un ratito rodeada de naturaleza.

WP_20160201_115

Curiosidades varias:

  • La gran variedad de grupos étnicos llama la atención: el 60% son de raza blanca, el 20% asiática, el 16% de raza negra y el 4% restante son multiraciales.
  • En Londres se hablan más de 300 idiomas por segundo.
  • El Gran Incendio de Londres, en 1666 destruyó 13.200 viviendas, 87 iglesias y un montón de monumentos. Y todo comenzó con el fuego en una panadería.
  • Cuenta la leyenda que si un día los cuervos desaparecen de la Torre de Londres, el castillo caerá y todo el imperio británico desaparecerá.
  • El metro es el más antiguo del mundo (1863).
  • En los almacenes Harrods se vendía coaína al público hasta principios del siglo XX (WHAAAATTTT????????).

Espero que te haya gustado este post y que te sirva para coger ideas si estás pensando en ir a esta ciudad. En unos días subiré la segunda parte.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE