IMG_0169

Letra decorada con fotos

Hacía tiempo que no subía ningún DIY nuevo por aquí, y lo echaba de menos. Estoy preparando otras cositas también, pero van a ver la luz más adelante, ya que requieren más tiempo.

En el post de hoy te enseño cómo hacer una letra decorada con fotografías, que en mi opinión queda muy chula y que te servirá para dejar a la vista tus momentos favoritos sin necesidad de emplear una gran cantidad de marcos de fotos. Yo la he hecho en blanco y negro porque considero que queda más estético y la A porque es mi inicial, aunque esto es como todo, para gustos los colores.

IMG_0176

MATERIALES:

  • Cartón
  • Pintura acrílica
  • Pegamento de cola
  • Brocha o pincel
  • Tijeras y/o cúter
  • Fotografías impresas en papel
  • Pistola de silicona caliente (también puedes hacerlo con silicona fría, aunque tendrás que esperar más rato a que se seque)

PASO A PASO:

Diseña con ayuda de un lápiz, boli o rotulador la letra que quieres hacer en el cartón, al igual que dos triángulos iguales, y recórtalos. Para ello puedes utilizar la tijera o un cúter si el cartón es gordito.

Después pinta las 3 piezas, tanto por delante como por detrás, con la pintura acrílica. Yo utilicé pintura gris, aunque tu puedes hacerlo por ejemplo en blanco o negro y también considero que quedaría muy bien.

Cuando se haya secado todo, realiza en un recipiente una mezcla de cola y agua a partes iguales, y utilízala para pegar las fotografías sobre el cartón. Cuando se haya secado, recorta los sobrantes de las fotografías y cubre toda la letra con la mezcla de agua y cola. De este modo las fotos quedarán integradas con el cartón y el resultado será mucho más limpio.

Finalmente, deja secar todo unas horas y pega con silicona los triángulos a la parte posterior de modo que la letra se mantenga de pie fácilmente. Ya lo tienes listo.

Si con estas explicaciones no te ha quedado claro, te dejo aquí el vídeo que he subido en el que te enseño cómo lo he hecho yo.

 

Esto es todo por hoy. Dentro de muy poquito habrá más cosas nuevas.

XOXO, ANGIE