WP_20151113_002

DIY: Libreta desde 0 + Noticia!

WP_20151113_005

Hacer una libreta como esta es tan fácil, que vas a tardar como 5 minutos en total. Lo mejor de todo es que la puedes hacer de colores como en mi caso, en blanco, con hojas de rayas, de cuadros… Las opciones son infinitas y pueden ser también un regalo. Por ejemplo para el amigo invisible, si habéis acordado que no se puede gastar dinero, con esto vas a quedar estupendamente ¡A qué si!

WP_20151112_011

MATERIALES:
– Hojas de colores (o blancas, o como quieras).

-1 cartulina (para la portada)

– Aguja e hilo

– Cúter

– Regla

– Washi tape (opcional, pero tu sabes, queda mejor)

PASO A PASO:

Lo primero que tienes que hacer es doblar todas las hojas y la cartulina por la mitad. Intenta ser lo más precisa posible para que quede bien. A continuación, coloca la cartulina y encima las hojas abiertas, y fijalo con clips para que se quede quieto, como ves en la foto.

WP_20151112_012WP_20151112_013

Ahora coge la aguja y el hilo y pega unas puntadas por la zona central para coserlo y que se fije. Es muy fácil, aunque no tengas ni idea de costura, esto no tiene ciencia ninguna.

WP_20151112_014

Quita los clips y dobla el cuaderno por la mitad. Vas a ver que las hojas sobresalen de la portada. Es el momento de coger la regla y el cúter y cortar las partes sobrantes con cuidadito.

WP_20151112_015WP_20151112_016

Ya lo podrías dejar así, aunque creo que queda más cuqui si lo decoras un poquito. En mi caso he puesto un washi tape que imita el encaje en color blanco y negro en la parte del lomo, que me parece que hace un contraste con la portada de rayas verdes que he escogido muy chulo.

WP_20151113_002WP_20151113_001

También le puedes poner pegatinas, dibujarle algo con rotuladores, pegarle fotos…

La noticia que tengo que darte es que ¡Llegó la Navidad a mi blog! Yupiiiiiiiiii

A partir de la semana que viene voy a subir DIY navideños con decoraciones, regalos, ideas, recetitas, y más cosas que se me vayan ocurriendo. Ya tengo unas cuantas preparadas y estoy deseando subirlas 😀 Además, voy a intentar subir 3 entradas semanales hasta que se termine el periodo natalicio, es decir, hasta Reyes. Ojalá pueda mantener esta dinámica todo el año, pero no lo puedo garantizar. Lo malo de esta época es que al haber menos horas de luz y al trabajar fuera de casa, tengo que aprovechar los fines de semana por la mañana para hacer todas las fotos de golpe mientras que el sol me lo permita, y a veces se me acumulan las cosas.

En fin, espero que te haya gustado esta manualidad y que tengas tantas ganas como yo de empezar a hacer cositas navideñas. Creo que aunque no seas creyente, aunque no celebres esta fiesta, o aunque no tengas una casa propia que decorar, es bonito hacer manualidades con esta excusa y regalar detallitos a la gente a la que queremos, con la excusa de que estamis en fiestas.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE