WP_20151103_008

3 Tips de organización/decoración muy sencillos

De vez en cuando se me ocurren cositas relacionadas con el orden y la decoración, pero que son tan pequeñitas que no dan para un post. Por eso he pensado que de vez en cuando voy a subir varios tips acerca de esta temática, y así, al reunir unos pocos, hacen más bulto J

#1. Recicla un tarro para guardar anillos.

WP_20151104_003

Como puedes ver tengo un montón de anillos (todos de bisutería, no te vayas a creer), y los tenía metidos en un cajón. El problema es que al final me ponía siempre los mismos, los que quedaban más a mano porque el resto no los veía, y en muchos casos se me olvidaba que los tenía.

Al meterlos en este recipiente transparente se ven más o menos todo, y lo que hago es que de vez en cuando agito el bote de modo que se quedan a la vista otros. Así me aseguro de ponérmelos todos, no como antes.

WP_20151104_002 WP_20151104_004

Además, creo que quedan bien como elemento decorativo, ¿no crees?

#2. Aprovecha el hueco sobre la puerta para almacenar cajas y etiquétalas.

Tengo muchos zapatos (casi tantos como anillos), y no me caben en el zapatero que tengo en el armario. Por ello, pensé en ocupar el hueco que tengo sobre la puerta para poner una balda y poder guardar allí los zapatos que no son de temporada. Como me da muchísima pereza tener que estar abriendo todas las cajas para encontrar unos en específico, les puse etiquetas en la parte delantera, tipo “chanclas”, “sandalias”, y así.

WP_20151103_010 WP_20151103_011

Ya que me sobraba espacio, empecé a meter también cajas con otras cosas, tal y como se ve en la foto. Tengo “disfraces”, que contiene básicamente pelucas de colores y orejitas de varios animales (la vida da muchas vueltas y se acaba acumulando cosas que nadie sabe por qué han llegado hasta allí), “cartas y regalitos”, etc etc etc.

#3. Prepara los outfits que te vas a poner en la semana con post-its.

Esto puede parecer de demasiado previsora, pero a mí me viene super bien. De vez en cuando abro el armario y reordeno las perchas y los cajones, y pienso conjuntos que me puedo poner. Después los escribo en post-its y los voy pegando en mi agenda, en los diferentes días de la semana.

WP_20151103_008

Aunque en principio los planifico para un día concreto, si surge algún plan inesperado los puedo ir cambiando de un día a otro, o posponerlos para las siguientes semanas. Al final, si algún conjunto lo he ido posponiendo y no me lo he llegado a poner en toda la temporada, sé que tengo que eliminarlo de mi armario (regalarlo a mis chicas principalmente). Es un truco que nunca falla, y que llevo haciendo varios meses.

¿Qué te ha parecido este post? ¿Te encanta leer cosas sobre organización como a mí, aunque luego te hagan pensar que tienes que ponerte a ordenarlo todo y te de la sensación de que nunca dejas las cosas perfectas?

Estoy pensando también en hacer un post recomendado blogs, canales de Youtube y cuentas de Instagram sobre esta temática que pueden ser interesantes. Si te gustaría verlo, déjamelo en los comentarios, porfis.

Un besito y nos vemos dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE