WP_20151022_046

Planazo: Visita Milán

Como ya te dije en post anteriores, y visto que las entradas acerca de viajes tienen mucho éxito (bueno, no es que sea una cosa loca, pero vamos, que la gente me está diciendo que le gustan), voy a seguir con esta sección del blog. En un principio estaba pensada solo para mis escapadas veraniegas, pero he decidido hacerlas cada vez que salga por ahí.

El viaje a Italia ha sido intenso y he visitado varias ciudades, así que lo voy a hacer por partes. Si te interesa sabes qué he hecho en Milán, y dónde te recomiendo ir, sigue leyendo.

WP_20151022_011

Calles de Milán

Mi impresión general de la ciudad es que es muy acogedora, no te sientes un extraño en ella. Apetece quedarse a vivir allí, puesto que es una urbe muy viva, con mucha marcha, muchas actividades y muy cosmopolita. Si vas a estar un par de días, estas son mis recomendaciones:

Qué ver:

En cuanto a los lugares turísticos, es de las ciudades italianas que tiene menos cositas, pero tampoco está mal. Lo que pasa es que Italia es mucha telita en general, y vayas donde vayas hay mil tesoros que ver. Este es mi top 5 en cuanto a monumentos.

  1. Duomo. La catedral es impresionante, una de las más bonitas que he visto. Es super grande, y al tener delante una plaza se puede ver perfectamente su esplendor. Para entrar, como todavía estaba la Expo, me hicieron pagar 2 pavos y hacer cola, pero me han dicho mis amigos que normalmente entrar es gratis (si, vaya suerte tengo). Ya que pagué hice como un millón de fotos, aquí ves solo una pequeña selección. Merece la pena ver el Duomo, en serio, impresionante. Una auténtica obra de arte.

WP_20151022_046

Por dentro tiene además un montón de estatuas, cuadros y vidrieras que te harán quedarte con la boca abierta.

WP_20151023_059 WP_20151023_054

Interior del Duomo

  1. Galería Vittorio Emmanuele II. Milán es la capital de la moda (con permiso de París), y la galería está llena de las tiendas de ropa más chic, así como por tiendas low cost para que los mortales podamos comprarnos algo y quitarnos el ansia viva. La galería en sí es una auténtica maravilla arquitectónica, con pinturas y relieves alucinantes. No te la pierdas, además está en la plaza del Duomo, así que no tiene pérdida ninguna.

WP_20151022_049

 

WP_20151022_052La Galería por fuera y por dentro

3. Castillo Sforzesco. Está bien, se puede entrar de manera gratuita en algunas zonas, y tiene un porrón de museos, como el arqueológico y el de arte antiguo. No he entrado en los museos, ya que no me daba tiempo.

WP_20151022_021

El castillo

4. Arco della Pace. Me recuerda al Arco del Triunfo de París, y no desmerece para nada. Un dato curioso es que por ella pasaron Napoleón y Victor Manuel II para hacer la entrada triunfal tras la batalla de Magenta (Guerra de Independencia Italiana). Arte e historia van de la mano en este caso.

 

WP_20151022_039Arco della Pace

5. Pinacoteca di Brera. En este edificio vas a ver obras de arte en cada rincón, de autores como Tiziano, Bellini, Rafael, Tintoretto, El Greco, Rubens, Caravaggio, Rembrandt o Canaletto. Ahí es nada.

Ir de compras:

Milan es moda. Así de claro. Vas a encontrar tiendas de ropa a diestro y siniestro y de todo tipo, desde Versacce hasta H&M. Aunque no te puedas permitir nada,  WP_20151022_056

Detalle del tranvía por el centro de la ciudad

pásate por la Galería y por Via Montenapoleone para mirar escaparates y coger ideas, porque te lo aseguro, merece la pena.

Comer y beber:

Comer en Milán es caro, así que no te recomiendo que te vayas de restaurantes, porque te van a sablar un poquito. Yo te hago dos recomendaciones básicamente:

  • Eataly: Es un mercado rollo mercado de San Miguel, pero a lo grande. Es un edificio dWP_20151022_095e varias plantas y diáfano en el que puedes encontrar de todo a un precio, eso sí, no demasiado económico, pero que se puede pagar. Dio la casualidad que la semana pasada estaban con la temática de las tapas españolas. Casualidades de la vida.
  • Aperitivo: Esto es lo que a mí más me gusta. Se trata de una moda que se ha impuesto y que me parece el mejor invento del mundo. A partir de las 6 de la tarde (allí se cena antes que aquí) hasta las 10 más o menos, en muchos pubs ofrecen la comida gratis y un coctel por 10 euros. Con la comida gratis quiero decir bufé libre. Tal como lo oyes. La comida que ofrecen suele ser porciones de pizza, ensalada, croquetas, y cosas así. Como los milaneses no comen porque están todos super delgados, se cogen un par de hojitas de lechuga y su coctel, y ya está. Yo iba con amigos del sur y nos pusimos las botas, la verdad, jejeje. Prácticamente vas a encontrar que todos los pubs ofrecen ya el aperitivo. Los cócteles están súper currados, tipo mojitos, caipirinhas, Sex on the beach, Cosmopolitan, etc.

WP_20151023_074WP_20151022_090

Zona de la Dársena y Navigli

Para salir de fiesta, pasate por la zona más de moda, Darsena e Navigli. Tiene un montón de pubs y salas de fiesta pequeñitas con muy buen ambiente. Ya en plan rollo discoteca, tan solo fui a una (no me dio tiempo a más), el club Divina en Via Molino delle Armi. Tiene un buen ambiente para veinteañeros principalmente.

WP_20151023_071

Arte callejero por la zona de Dársena. Caracoles gigantes de colores. Y una muchacha muy apañada que había por allí 😛

En fin, esto es todo lo que tengo que contarte de Milán. La semana que viene subiré un post con la siguiente ciudad que visité. Espero como siempre que te haya gustado y que me dejes tus opiniones y pensamientos por aquí abajo o en mis redes sociales.

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE