InstagramCapture_20a893c8-92dc-4241-8c60-9482c4400315

Cómo consigo estar a Tope de Power en 7 pasos

Yo me considero una persona muy enérgica, siempre con fuerzas para seguir adelante. Aunque tengo mis momentos de bajón, intento no permitir que me supere la apatía. Como sé que éste no es el caso de todo el mundo, sino que hay mucha gente a la que le cuesta sentirse motivado en el día a día, se me ha ocurrido escribir este post para ayudarte a que tu también estés a tope de power.

InstagramCapture_20a893c8-92dc-4241-8c60-9482c4400315

#1. Ponte objetivos que te motiven.

Si tienes algo bonito que hacer durante el día, seguro que te levantas de la cama con ganas. Yo siempre tengo algún objetivo a largo y corto plazo que me ayudan a motivarme al despertar.

Por ejemplo, un objetivo a largo plazo puede ser preparar un viaje, con lo que ello conlleva: buscar dónde hospedarte, reservar vuelos, etc. Yo suelo llevar la cuenta atrás de todas mis escapadas y eso me motiva muchísimo (ahora por ejemplo falta tan solo una semana para mi próximo viajecito 😀 😀 😀 ).

Algo a corto plazo puede ser quedar con una amiga a la que hace tiempo que no ves para poneros al día de todos los cotilleos, el estreno de la película que estabas esperando en el cine o saber que vas a dedicar toda la tarde a hacer manualidades.

#2. Desayuna bien. Y come, merienda y cena.

Que somos lo que comemos ya lo sabes. Así que, ¿cómo quieres ser una persona enérgica si desayunas una galleta o directamente nada? Tómate un desayuno digno de la persona que quieras ser, y si tu objetivo es ser una persona a tope de power, debe ser un desayuno rico y sano. Por ejemplo, unas tostadas de pan integral con zumo o café.

Y esto vale para el desayuno pero también vale para todas las comidas del día. No peques ni por exceso ni por defecto. Come según lo que quieras ser.

#3. Las horas de sueño son sagradas.

Dormir las horas suficientes es imprescindible para tener energía, seguro que ya lo sabes. Si eres de las que tiene problemas para conciliar el sueño (yo me incluyo), recuerda dejar todos los aparatos electrónicos apagados por la noche, no te quedes frita viendo la tele y no te acuestes demasiado tarde.

Tomar una infusión relajante por la noche me sirve a mí también, no sé si por el efecto sedante o el efecto placebo, pero algo hace.

#4. Vístete para la ocasión.

Tengas que hacer lo que tengas que hacer, vístete bien. No importa si tienes que ponerte de traje de cóctel o en chándal, arréglate siempre bien. Verse guapa por las mañanas ayuda muchísimo a enfrentarse al día.

Péinate y maquíllate (con un espejo de cristal, y mírate y mírate jejeje). Si te sientes guapa por fuera te sentirás mejor por dentro. Pero eso sí, yo siempre mantengo la máxima de arreglarme para mí misma, no para los demás. MUY IMPORTANTE.

#5. Practica deporte.

Vale, es cierto. En todos los post que subo acerca de motivación o positivismo te digo que hagas deporte. Vamos, que si no lo haces es porque pasas de mí tela marinera.

El deporte es bueno para todo, para sentirte mejor por dentro y por fuera. Además liberas endorfinas que te harán sentirte más feliz que una perdiz. En cuanto termines de leer esto quiero que te pongas las zapatillas y salgas a correr ¿entendido?

#6. Dedícale tiempo al humor.

Cuando estoy un poco plof pongo videos en Youtube de humor y me sube la moral por las nubes. También vale ver series o películas y, cómo no, leer libros que te pongan happy. Debajo te dejo una recopilación de canales y series recomendados al 100%.

#7. Mantén una mente positiva.

Hay gente que lo tiene todo pero se empeña en ver el lado negativo de las cosas. Seguro que tú también conoces a gente negativa que te pone de los nervios.

Nadie tiene una vida perfecta, eso está claro, a todo el mundo le han dejado, está en el paro o tiene algún problema de salud. Sin embargo, aquí estamos, viviendo por suerte en un país que no está en guerra, rodeados de nuestros amigos y familia, con nuestras necesidades vitales cubiertas y un mundo de posibilidades a nuestro alcance. ¿Cómo podemos quejarnos?

Intenta mirar la vida desde un ángulo positivo, buscando los pequeños placeres del día a día, disfrutando de la gente que quieres y con una sonrisa en la cara siempre.

Espero que estos consejos te hayan servido y que te hayan motivado para estar a tope de power. Ahora te dejo con las recomendaciones que te prometí antes:

Canales de Youtube:

  • Andrea Compton. Me tiene enamorada esta chica. Es fabulosa y la doble de voz perfecta para Barbie (pincha aquí )
  • Malviviendo. Un clásico, la mejor webserie española y además son de mi tierra 😀( pincha aquí )

Series:

  • The Mindy Project. Mindy es una obstetra de origen indio en busca del humor con un sentido del humor muy irónico que hará que te enamores de ella desde el primer capítulo.
  • Benched, una abogada en apuros. La distinguida abogada Nina Whitley lo ha dado todo por llegar a la cima de su carrera. Sin embargo, cuando recibe la noticia de que su ex prometido se va a casar con otra y el mismo día es rechazada para el ascenso que estaba esperando, pierde los nervios y el trabajo. Por ello se ve obligada a aceptar un puesto como abogada de oficio.
  • New Girl. Jess es una mujer peculiar y alegre de casi 30 años que da clase en una escuela de primaria. Comienza a buscar un nuevo lugar para vivir tras descubrir que su novio la engaña, y acaba mudándose con 3 chicos tras ver un anuncio, con lo que se crearán situaciones muy cómicas. Con la genial Zooey Deschanel.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE