WP_20150929_002

¿Conoces las perler beads? (Mi nuevo vicio)

WP_20150929_002

Estoy por aquí hoy para hablarte de las perler beads. Si no sabes lo que son, se trata de unas bolitas de plástico, que parecen cuentas de pulseras, con las que puedes hacer un montón de manualidades siguiendo plantillas que puedes encontrar por internet o inventártelas tu misma.

Yo conocí este invento gracias a la hija de un amigo, que me pidió que la ayudara a hacer unas manualidades (sabe lo que me gustan), y cuando vi lo que era me quedé loca. A partir de ahí me puse a mirar por internet y la verdad es que se me ha ido un poco la olla haciendo figuritas.

Para empezar, tienes que comprar las bolitas, que las venden en los bazares, en tiendas como Tiger o Ikea, o por internet. Las puedes comprar en bolsitas de colores determinados o de rebujina de muchos colores (¿existe la palabra rebujina o se dice en mi barrio solamente?). También te tienes que comprar una base, que pude ser circular, cuadrada o con formas como corazones, estrellas, mariposas, etc.

WP_20150928_003

Ahora busca por internet alguna plantilla que te guste, o sigue esta que ves en la foto de la florecita. Hay mil figuritas que puedes hacer por la red, aunque yo si fuera tu empezaría por algo facilito e iría complicando la cosa poco a pocWP_20150928_005o.

Cuando tengas la figura completa, tienes que poner papel de horno por encima y pasarle la plancha unos segundos hasta que se derrita un poco y se unan las piezas. Dale la vuelta a la figura, quitale la base y vuelve a poner papel de horno por encima para plancharlo. Déjalo con el papel de horno por los dos lados un rato, y ponle algo de peso por encima para que quede plano por completo.

WP_20150928_006

El papel se irá despegando solo y tendrás tu figura terminada y lista.

Si te apetece, voy a subir de vez en cuando cositas que se puede hacer con estas bolitas para darte ideas. Lo mejor de esto es que relaja una barbaridad. Yo me pongo por la noche en mi cuarto con un capítulo de una serie que me guste (últimamente estoy con New Girl), y me puedo pasar las horas haciendo cositas, se me pasan volando.

Esto ha sido todo por hoy, nos vemos dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE