terminado1

DIY: Organizador de escritorio con materiales reciclados

terminado1

Este es el DIY más reciclado que he hecho en mi vida. Lo digo porque lo he hecho con cosas que he rescatado de ir camino de la basura. Se trata ni más ni menos de una caja de zapatos y cuatro rollos de papel higiénico. ¿Puede haber algo más inútil? Pues yo los he cogido y me he fabricado un super organizador de materiales para el escritorio. Aquí te cuento como.

materiales

MATERIALES:

Caja de cartón

4 rollos de papel higiénico

Papel de regalo, papeles de colores o pintura, lo que tu prefieras para decorar.

Celo

Pegamento de cola

Lápiz

Regla

Tijeras

paso1paso2

PASO A PASO:

Lo primero que tienes que hacer es recortar la caja al tamaño que tu prefieras. Yo tomé la medida de los cuatro rollos en línea, y empecé a recortar a partir de ahí. Si quieres la puedes hacer más grande o más pequeña. Eso ya como tu veas.

Creo que en las fotos se ve más o menos bien cómo es el proceso. Me ayudé de la regla y el lápiz para asegurarme de que lo recortaba al tamaño deseado, y le dejé unas pestañas a la parte recortada para poder pegarlo al resto de la estructura.

Creo que lo estoy explicando más difícil de lo que es, jajaja.

Pegué las pestañas con celo y esperé a que se secara. Mientras tanto me lié con los rollos.

paso3

Lo primero que hice fue recortar rectángulos en papel de regalo y en papeles de colores con la medida de los rollos. Me gustó cómo quedaba la combinación de que por fuera quedara con este papel de regalo de cuadritos de colores y por dentro de colores lisos. Los pegué al cartón con cola y a esperar a que se seque todo.

Cuando pasaron unas horitas, pegué el papel de regalo a la caja de cartón, tanto por dentro como por fuera, y fijé la base de los rollos a la caja. Volví a dejar que todo se secara durante unas horitas, y ¡ya está!

Le he dado un cambio a mi mesa de escritorio que me ha gustado mucho, la verdad, y me ha salido muy barato porque era todo con cositas que tenía por casa. Además, al tener cuatro compartimentos, puedo separar los distintos materiales que más utilizo.

terminado 2

Si te ha gustado no dudes en decírmelo por mis redes sociales o por aquí 😀

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE