WP_20150913_001

DIY: Tratamientos caseros para piel grasa o mixta

He recibido la petición de hacer mascarillas caseras para chicas con la piel mixta o grasa y, aunque viene con un poco de retraso, aquí está.  Recuerda que si me quieres pedir cualquier cosita, soy toda oídos. Me encanta ver que me lee la gente y que quiera que haga algo en particular. Como ya sabes, la temática de este blog es muy amplia, aunque siempre con la máxima de hacer cosas (ya sean cosas materiales o planes) sin gastar dinero, sino por ti misma.

Pues bien, estos dos tratamientos son super fáciles y con cosas que tenía en mi frigorífico. Si quieres verlo, sigue leyendo.

#1 Mascarilla de pepino

WP_20150913_001

INGREDIENTES

Medio pepino

Yogur

Jugo de limón

PASO A PASO:

WP_20150913_002

Pela medio pepino y cortalo en trocitos, añade un par de cucharitas de yogur y el jugo de medio limón. Es mejor si todos los ingredientes están fríos, porque así la sensación será más refrescante. Ahora batelo todo y póntelo en la cara durante unos 10 minutos. Mientras tanto relájate y túmbate. Después aclara con agua fría.

Esta mascarilla es buena porque:

  • El pepino tiene grandes beneficios, como que repara, hidrata y aporta vitalidad a la piel; rejuvenece y atenua las arrugas, desinflando además las bolsas de los ojos; además reduce el exceso de sebo y las impurezas.
  • El yogur tiene propiedades antibacterianas y suavizante de la piel.
  • El limón blanquea las manchas y cura el acné, además de que tiene un olor muy rico 😛

# 2 Peeling de miel y almendras

WP_20150906_009

INGREDIENTES

Miel

Almendra picada

Jugo de limón

PASO A PASO:

WP_20150906_011

Mezcla tres cucharitas de miel con dos de almendra molida y el jugo de medio limón. Aplícalo haciendo masajes circulares por el rostro y dejalo actuar unos minutos. Después aclara con abundante agua.

Esta mascarilla es buena porque:

  • La miel tiene una gran acción limpiadora, además hidrata, favorece la reducción de impurezas y evita la creación de bacterias en la piel.
  • Las almendras son un gran antioxidante que previenen el envejecimiento.
  • Del limón ya te he contado antes 😉

WP_20150906_018

Pues esto ha sido todo por hoy.  Si tienes la piel seca o normal puedes pinchar aquí y ves un post que hice hace algún tiempecito.

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE