WP_20150822_065

Planazo de verano: Visita Gibraltar

WP_20150822_065

Creo que este va a ser el último “Planazo de verano” de este año, porque me da a mí que en lo que queda de verano poco me va a dar tiempo a viajar ya. De todas formas, como veo que gustan mucho (lo digo por el número de visitas que tienen), puedo seguir haciéndolos aunque no sea en esta estación del año. Estoy preparando varios viajes para este año y puedo también subir un post de los nuevos sitios que vaya descubriendo.

WP_20150822_075

Hoy, como puedes ver en el título, voy a habla de Gibraltar. Si me sigues por Instagram (si no lo haces, ¿a qué esperas? ¡qué es gratis!), habrás visto ya algunas fotillos. Ahora te cuento cómo fue la experiencia.

Lo primero que te voy a decir es que Gibraltar es chicho. Muy chico. Vamos, que en un día ves todo, todo y todo. De todas formas, yo me hubiera quedado un fin de semana para así ir más relajadamente. Si vas, esto es lo que tienes que hacer:

Ver los monos

WP_20150822_025Dice la superstición que si los monos abandonan el Peñón, lo mismo harán los británicos. Quizás sea por eso que los cuidan como si fueran el tesoro nacional. Los macacos campan a sus anchas en lo alto del peñón, y para subir puedes coger el bus o el teleférico o cable car, que te costará por la ida y la vuelta 19,50 €, lo que me parece un atraco, pero bueno, una vez que vas hasta allí habrá que saludar a los animalitos.

Están en completa libertad, tano que tienes que tener cuidado de que no te metan la mano en el bolso para robarte o se de suban a los hombros. A mí, como me pasa con todos los animales pequeñitos, me dan muchísima ternura. Era precioso ver como las mamás y los papás cuidaban de sus crías, tan peluditos todos, y parecían personitas.

WP_20150822_089 IMG-20150823-WA0005

Hacerte la foto típica por el centro

En lo que es la ciudad hay un montón de negocios, sobre todo en Main Street, bastante chulos (Dorothy Perkins, Marks and Spencer…), pubs británicos y elementos típicos de las calles inglesas, como son las famosas cabinas telefónicas o los buzones de correos.

635759261328170702 635759261094912239

Si pasas por allí, es obligatorio hacerse la foto en la cabina y simular que estas en Londres ¿o no?

Darte un bañito

En la colonia hay un total de tres playas, aunque dos de ellas solo tienen luz solar directa por la mañana porque más tarde les da directamente la sombra del peñón. Son playas chicas, no te vayas a esperar una pedazo de playa como la de Tarifa o Punta Umbría. Más bien son calitas.

La más grande es la Playa de Levante, que está cerca de la pista de aterrizaje del aeropuerto. La Sandy Beach es la más pequeña y a mí personalmente no me gustó. Finalmente está la Catalan Beach, que al medio día se peta y es a la que van los llanitos (los gibraltareños). También llaman a esta última la Caleta, como la de Cádiz, jeje.

WP_20150822_095

Otras cositas que tienes que saber

  • Puedes pagar en Euros o en Libras.
  • Las colas para entrar en coche se pueden alargar, y tienes que tener preparado el DNI, porque te lo van a pedir.
  • Toda la gente que trabaja allí habla español, así que no te agobies con el idioma.
  • En lo alto del peñón hace mucho viento, en serio, una pasada. Así que te recomiendo que no vayas con vestido de vuelo y prepaWP_20150822_011ra una gomilla para el pelo. Hablo por pura experiencia.

Esto es todo lo que te puedo decir del Peñón por ahora. No te puedo hablar de si hay mucha fiesta o no porque la verdad es que a eso de las 8 de la tarde, después de estar todo el día caminando por allí, me entró un sueño que no es normal y decidí volverme para casita y descansar. La próxima vez que vaya intentaré hacerme el cuerpo y salir por allí y contar cómo está la cosa. Todo sea por el blog, jajaj.

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE