SDC12453

Planazo de verano: Visita Cádiz

 

Cádiz es una de las localidades más bonitas de España, además de la más antigua. Si no la conoces no sé a qué estás esperando, porque es increíble. Aquí te cuento qué hacer si vas de visita uno o dos días :)

Báñate

Aunque tiene más playas, solo puedo hablarte de las dos que yo he visitado (y me he bañado, claro está): La Caleta y La Victoria.

La Caleta es más auténtica, o a mí me lo parece al menos. Desde ella puedes ver el Castillo de Santa Catalina y el de San Sebastián,  y muchas cositas más. La última vez que fui había además construcciones en la arena super curradas, lo que la hacía ya la repanocha. Es el orgullo de los gaditanos, o eso creo porque siempre hablan de ella en las chirigotas. Y las chirigotas para la gente de Cai son sagrás.

WP_20150516_017WP_20150516_020

(Imágenes de La Caleta)

La otra playa es La Victoria. Es una playa muy larga, de 3 kilometros. Incluso tengo entendido que está considerada la mejor playa urbana de Europa. Sea como fuere, es una pedazo de playa. Arena fina, playa larga, mucho sitio para dejar la toalla y agua tranquilita en general. Además, como está en la ciudad, te puedes escapar en un momentito a un supermercado a comprar provisiones, y no te ves obligada a comprar agua en el chiringuito porque es lo único que hay cerca, clavándote una pasada de pasta.

SDC12454

(Playa de La Victoria)

Bueno, lo dicho, que muy buenas playas 😀

Pasea por el centro

El centro de Cai a mí me tiene enamorada perdida. Es pequeñito pero matón. Prácticamente todos los edificios merecen la pena ser vistos, y puedes ir andando de un sitio a otro sin ningún problema, ya que todo coge cerquita. Aquí te pongo mi top five de cosillas que visitar:

  • La Catedral de la Santa Cruz: Ya sabes que yo, aunque no sea muy católica que digamos, me encanta visitar las iglesias y catedrales. La catedral gaditana es muy chula, en serio. Además da al mar, así que si estás en la playita la verás también. Su cúpula amarilla es inconfundible.

WP_20150516_009WP_20150516_006(La Catedral, por si no te habías dado cuenta, jeje)

  • El Falla: Creo que es el teatro más famoso de España. Lo suyo es ir en carnavales, pero vayas cuando vayas te va a gustar.
  • Castillo de Santa Catalina y San Sebastián: Date un paseíto por ambos cuando vayas a La Caleta. No decepcionan, ya verás.SDC12463
  • Ayuntamiento: Además de bonito, tiene muchísima historia. Entre otras cosas, aquí se izó por primera vez la bandera andaluza en 1936 ¡Qué orgullo patrio! (En la foto de la derecha))
  • Casa del Almirante: Una casa palacio barroca de la época colonial. Es bonita por fuera y más aun por dentro.

Observa el atardecer desde la playa

Otra de las cosas que no te puedes es el atardecer desde la playa. Es algo especial porque el sol se pone sobre el agua, lo que lo convierte en algo espectacular.

Yo te recomiendo especialmente que lo veas desde la Victoria, sentada en la arena, sintiéndolo en plan hippie.

Una cosita que puedes hacer mientras esperas a que anochezca es tomarte algo en alguno de sus muchos chiringuitos. Me gustó uno que se llama Nahu Beach, en el que ponen copitas además de platos. Pero vamos, que cualquiera al que vayas estará bien.

WP_20150516_014

En fin, espero que te haya gustado el post y te hayas animado a visitar Cádiz, que creo que se nota que me encanta.

XOXO, ANGIE

WP_20150516_011