maleta1

Haz la maleta en modo PRO

No te lo vas a creer, pero soy una de esas personas que no se olvidan de meter nada en la maleta cuando se va de viaje. En serio, es muy fuerte, lo sé. Será porque me ENCANTA hacer la maleta, porque cada vez que tengo la oportunidad hago una escapada y al final la experiencia es un grado, o porque soy la leche. Cualquiera de las tres vale.

maleta1

En el post de hoy te voy a contar qué máximas sigo yo a la hora de hacer la maleta para que tú también la hagas como una pro. ¿Te apetece el plan?

Lo primero es la organización, y eso lo consigo haciendo una lista. Dos días antes del viaje cojo papel y lápiz y apunto todo lo que me tengo que llevar. Me hago una tabla con tres columnas: en la primera apunto las cosas que me tengo que llevar, dividiéndolo por categorías (artículos de higiene, entretenimiento, ropa, complementos…), en la segunda columna apunto si lo tengo (es decir, si por ejemplo me he quedado sin pasta de dientes y la tengo que comprar antes de irme de viaje, dejo esa casilla en blanco), y en la tercera apunto si ya lo he metido en la maleta. A mí me va muy bien así, y me relaja hacerlo.

El día antes del viaje, reviso la lista, asegurándome de que no se me haya olvidado apuntar nada, y voy haciendo la maleta. Si tengo que comprar algo antes de irme, lo hago el día antes tambiémaleta2n. No te recomiendo que dejes el proceso de hacer la maleta para el mismo día que te tengas que ir, o la noche anterior, ya que si se te olvida algo no vas a tener tiempo de rectificar. Es lo que tiene dejarlo todo para el último momento.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo sería una lista empezada, para que lo veas más graficamente.

Otro punto a tener en cuenta es qué meter en la maleta. A todo el mundo le ha pasado que ha echado un montón de ropa y al final se ha puesto todos los días los mismos vaqueros. Yo me hago un planning de lo que me voy a poner cada día, un look de día y otro de noche, y un par de reserva por si alguno se me mancha. Es decir, si me voy 4 días a la playa, echaría 5 looks de día y 5 de noche. Obviamente, no hace falta echar 5 pantalones diferentes, podemos llevarnos 2, pero si 5 camisetas.

Otro consejito, aunque muy obvio, es llevar durante el camino puesta la ropa que más espacio ocupe. Así te ahorras espacio en la maleta. Yo suelo llevar puestas siempre cuando viajo las botas (bueno, ahora en verano no que hace mucho calor, pero sí durante el resto del año) porque es el calzado que más espacio me ocupa.

Finalmente, otra cosa que hago es ir guardando las muestras que me dan de cremas, perfumes, etc., y las incluyo en el neceser de viaje. Esto es súper útil, ya que si vamos en avión nos van a restringir la cantidad de líquido que llevemos. Y si no vas en avión también es útil para no tener que llevar muchos botes grandes.

Espero que esto te haya sido útil y si utilizas estos consejitos me encantaría que me lo dijeras por aquí abajo o por mis redes sociales.

XOXO, ANGIE