runtastic

APPs recomendadas para ponerte buena este verano

Ponerse a dieta es tan aburrido como hacer deporte. Sobre todo en verano, que con el calor y la llegada de las vacaciones lo único que apetece es ponerse hasta las cejas de helados y mojitos en la playa. Pero nadie dijo que la vida fuera fácil, y para poder lucir tipazo en bikini hay que sufrir durante el año, y mantenerse durante el verano.

Probablemente ya no te de tiempo a perder 10 kilos antes de ir a la playa o a que se te vean los abdominales, pero sí que estas a tiempo de mejorar un poco y mantenerte, al menos.

Aquí te dejo 4 app totalmente gratuitas que te van a servir para mantenerte motivada para hacer deporte o para ayudarte con la dieta. ¿Te apetece el plan?

runtasticRUNTASTIC

Esta es la app fitness por excelencia, o al menos para mí. Fue la primera que me descargué y es la única que uso con asiduidad. Lo mejor que tiene es que la puedes utilizar para correr, trotar o caminar (creo que también para ir en bici y nadar, pero nunca lo he probado para estas cosas) y te dice qué distancia has recorrido, cuál ha sido tu circuito, la velocidad, la inclinación máxima y cuántas calorías has consumido. Y todo con bastante exactitud, porque además lo puedes personalizar metiendo tus datos de peso, altura, edad y sexo. Vamos que está muy bien. Lo único malo es que necesitas tener conexión a Internet durante todo el recorrido, y si corres por sitios donde no hay buena cobertura se te queda pillado… A mí me encanta perderme corriendo por el campo y no puedo si quiero llevar el Runtastic… L

https://www.runtastic.com/es

sworkitSWORKIT LITE ENTRENADOR

Esta aplicación te dice qué entrenamientos puedes hacer para trabajar la parte del cuerpo que desees, dependiendo del tiempo de que dispongas. Incluye videos y audios que te explican cómo hacer los ejercicios de manera correcta y te mantienen motivada, y los ejercicios son con tu propio cuerpo, así que los puedes hacer desde casa y sin tener que comprarte aparatos de ningún tipo.

http://sworkit.com/

ScalessSCALESS

Esta es una app que te permitirá controlar tu peso, tanto si quieres perder como ganarlo (digo yo que habrá gente que quiera ganar peso en verano, ojalá fuera mi caso, jeje). Puedes poner tus objetivos y te proporciona gráficos para que veas el progreso de manera fácil y visual. También te ayuda a calcular tu IMC y te sugiere la escala óptima de peso. También te recomienda el agua que debes beber al día, cuantas calorías consumir, etc.

Bajo mi punto de vista, lo mejor que tiene y que la diferencia del resto es la gran cantidad de gráficos que te da, y eso para una economista es imprescindible, ya que ves con un solo pantallazo cómo va tu progreso. Si no te he terminado de convencer, te diré que es una de las mejor valoradas de la tienda Google (4,5 sobre 5). Ahí lo dejo.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.freshware.scaless

que-dieta-necesitas-1QUÉ DIETA NECESITAS

Esta no la he probado personalmente, pero me han hablado bien de ella. La idea de esta app es que metas tus datos en cuanto a características físicas, ritmo de vida, preferencias, disponibilidad de tiempo, etc., y te dice qué dieta es la que mejor se adapta a ti. Me parece una idea original, aunque no es compatible con mi móvil, así que de momento no os puedo decir mucho más.

http://www.app-store.es/que-dieta-necesitas

Espero que esta información os haya sido útil, ya que hoy en día hay aplicaciones para prácticamente todo y la mayoría de las veces no las utilizamos porque no las conocemos. Como consejo os diré que no os obsesionéis. Hay muchas app que te dicen cuántas calorías llevas consumidas durante el día y cuánto debes perder cada día, pero yo no os las recomiendo. No se puede vivir mirado al pan con miedo, no es sano. Lo mejor es practicar deporte a diario y comer sano y con moderación. La regla básica es quemar más calorías de las consumidas, así que si un día te comes un helado no pasa nada, tan solo sabes que después tienes que quemarlo. Fin de la historia.

Bueno, os dejo ya que me están llamando mis amigas, que ya han terminado de hacer los mojitos. Mañana las pongo a todas a correr como locas.

Un besito y hasta dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE