IMG-20150613-WA0003

7 Consejos útiles para empezar a correr

IMG-20150613-WA0010

Tal y como comenté la última vez que subí una entrad por aquí, toca cambio de temática general en el blog para las próximas semanas. Si la última vez fueron las fiestas, debido a que mayo y junio son fechas en las que se dan lugar muchísimos eventos, ahora toca…. TACHÁN TACHÁN TACHÁN … ¡La puesta a punto para el verano!

El verano ya está aquí, y eso hace que todas (la que diga que no miente como una bellaca) nos empecemos a volver locas por hacer ejercicio, comer más ligerito y ponernos morenas. Como yo también soy así, he decidido que en las próximas semanas el blog verse sobre la puesta a punto para el verano, que creo que se etiquetará “FIT”.

Para el primer post, voy a hablar de algo que me piden mucho por aquí: Cómo empezar a correr. Ya he dicho en anteriores ocasiones que me gusta correr, pero no siempre he sido una buena atleta. No quiero decir que ahora sí lo sea, pero por lo menos soy capaz de correr 10 kilómetros seguidos y no terminar para el arrastre, que no es poco. Además tengo que decir que soy asmática, lo que supone un gran hándicap para mí.

Quizás por eso, porque meIMG-20150613-WA0003 veía con mayores dificultades que el resto de compañeros cuando estaba en el colegio, sentía que necesitaba hacer un esfuerzo extra y conseguir igualarme a los demás (era una niña muy competitiva, qué le vamos a hacer). Hoy en día me alegro de haber hecho ese esfuerzo extra durante toda mi vida porque he conseguido superarme a mí misma y hoy por hoy me mantengo en forma, aunqueno soy Elsa Pataky estoy en mi línea.

Sin más dilaciones y sin más hablar de mí, aquí van mis consejitos para empezar a correr:

  1. Correr no es fácil, hazte a la idea. Si lo fuera todo el mundo correría, y yo no se tú, pero yo conozco a mucha más gente que no se ve capaz que a gente que sí. Por ello es imprescindible que te conciencies, que no va a ser coser y cantar las primeras veces, pero si eres constante lo conseguirás, verás como sí. Conciénciate de que es una carrera de fondo y que vas a conseguir objetivos en el medio plazo, por lo menos.
  2. Las primeras veces que salgas a correr, hazlo por intervalos. ¿¿¿Esto qué es??? Muy sencillo: empieza andando 5 minutos, después corre 3 minutos y anda 2, vuelve a correr 3 minutos y a andar 2. Sigue esta serie hasta que termines y vuelvas a andar otros 5 minutos para bajar pulsaciones. Así se hace mucho más fácil, créeme. Poco a poco ve aumentando el tiempo que corres con respecto al que andas. Por ejempo, puedes correr 7 minutos y andar 3, correr 7 y andar 3, y así sucesivamente.
  3. No te agobies si en total corres media hora, una hora o lo que sea. Es mejor que vayas por distancia. Te hará sentir mejor contigo mismo si corres 5 kilómetros que si lo haces 40 minutos. Hay gente más rápida que es capaz de esprintar durante 10 minutos seguidos y después tiene que bajar muchísimo el ritmo y gente que va más lenta pero a un ritmo constante. Al final lo que cuenta es la distancia total que han sido capaz de recorrer.
  4. Ponte objetivos realistas, pero progresivos. Con esto quiero decir que te fijes unas metas del tipo: Voy a ser capaz de correr 3 kilómetros de aquí a una semana, y cuando lo consiga, voy a aumentar hasta los 4 kilómetros. Ve siempre aumentando los objetivos, pero no te pases. No pienses que vas a ser capaz de hacer la maratón en un mes, porque va a ser que no.
  5. Motívate con ropa bonita y música. Parece una tontería, pero a mi me ayuda. No salgas como una pordiosera, sino con ropa deportiva y cómoda pero que sea bonita. Venden por todos lados unos modelitos muy asequibles a la vez preciosos que te harán sentir mejor. La música también ayuda a motivarte, pero ponte siempre música animada y positiva.
  6. Controla la respiración. Para mí ha sido el factor más importante a tener en cuenta debido a mi problema, pero es algo que nos afecta a todas. Inspira por la nariz y espira por la boca de manera pausada y constante. Es vital, literalmente.
  7. IMG-20150613-WA0001Finalmente, el último consejo que te voy a dar es que estires. Estirar bien tanto antes de empezar a correr como cuando hayas terminado es super importante, porque hará que no se te carguen los músculos y seas capaz de correr al día siguiente. También conseguirás tener menos agujetas.

Esto es todo lo que tengo que decir con respecto a este tema por hoy, si se me van ocurriendo más cositas haré una actualización al respecto. Si quieres que hable de otro tema deportivo, no dudes en dejármelo por comentarios o en redes sociales.

IMG-20150613-WA0009

Un besito y hasta dentro de muy poquito

XOXO, ANGIE