hmprod

Prepárate para ir perfecta a una fiesta

Sigo con la temática de este mes de mayo, es decir, las fiestas. En este caso concreto voy a contarte cómo me preparo yo para asistir a una fiesta porque, lo admito, soy una vanidosa a la que le gusta verse bien pero que parezca que no me lo he preparado nada. Para qué negarlo.

Como ya sabes, soy una loca de la planificación, por lo que me hago un planning de lo que tengo que hacer unos días antes de un acontecimiento importante para asegurarme que todo salga perfecto. Y no solo hablo de un evento como una boda, también lo hago si tengo una fiesta a la que sé que va a ir mucha gente o alguien especial, ya me entiendes. Creo que una buena planificación evita que nos encontremos incomodas en una fiesta porque sintamos que tenemos el pelo mal o que no vamos vestidas acordes para la ocasión. Hay factores que no vamos a poder controlar siempre, pero otros sí. Sin más dilaciones, aquí van mis consejitos:

3 días antes

Piensa qué te vas a poner, cómo te vas a peinar y qué maquillaje vas a utilizar. Comprueba que tienes todo lo que vas a necesitar y compra aquello que necesites.

Recuerda que hay unas reglas básicas en cuanto a la indumentaria dependiendo del evento, y procura cumplirlas siempre. Aquí te dejo algunas, pero siempre puedes consultar con otras invitadas qué se van a poner ellas:

          Si vas a una boda, recuerda no llevar nada blanco. Si es de día, lleva un vestido corto (por la rodilla o un poco por encima) y si es de noche, largo (hasta los pies).

41019021_85-43067000_80-43023643_80-43060346_OR-43040341_OR

Colección P/V 2015. Mango.

          Para una comunión, opta por ropa clara, tacones, y un vestido corto, evitando los colores estridentes, las lentejuelas y llamar mucho la atención.

00003

Colección P/V 2015. H&M.

          Para una fiesta en una discoteca potencia uno de tus puntos fuertes, pero no todos. Si llevas escotes, no lleves minifalda, y viceversa.

00004 hmprod

Colección P/V 2015. Mango y H&M.

En todo caso te recomiendo que si la fiesta va a durar muchas horas lleves un zapato bonito pero cómodo o lleva uno de repuesto por si empieza a hacerte mucho daño.

1 día antes

Prepara todos los pequeños detalles, como hacerte la manicura y pedicura, aplicarte mascarilla, lavarte el pelo a conciencia, depilarte, etc. El mismo día de la fiesta posiblemente no tengas tiempo de hacerlo, así que mejor pasar la tarde anterior cuidando estos aspectos que también son importantes y que pueden marcar la diferencia.

1 ó 2 horas antes

Comienza a arreglarte. Necesitas tranquilidad, que nadie te moleste o hacerte con una ayudante personal (puede ser tu hermana, tu madre o tu mejor amiga) para asegurarte de que no te dejas nada. Yo suelo empezar por vestirme y ponerme encima una camiseta u otra prenda para asegurarme de que no me mancho el vestido. Me visto primero porque, si lo dejo para el final, puedo destrozarme el peinado o llevarme parte del maquillaje al ponérmelo. Esto dependerá, claro está, del tipo de prenda que te vayas a poner. Si es un vestido con cremallera puedes dejarlo para el final.

Lo siguiente que hago es colocarme una diadema o similar para recogerme el pelo y que no me caiga en la cara. De este modo me aseguro tener la cara despejada para maquillarme. En cuanto al make-up, dependerá de la ocasión, y suelo inspirarme en video-tutoriales de Youtube. Yo tengo a mis youtubers favoritas, pero eso depende de gustos, claro está. Te recomiendo que si te inspiras en alguna en concreto intentes buscar a alguien que tenga una complexión parecida a la tuya, y un tono de piel, pelo y ojos similar. Algunas de las que yo suelo ver son: la brasileña Camila Coelho; la americana Dulce Candy; o la española Isabel Sanz.

Una vez maquillada, me suelto la diadema y empiezo a peinarme. Normalmente empiezo planchando el pelo y después me hago un recogido o me moldeo el pelo.

Enlaces de interés:

Camila Coelho: http://camilacoelho.com/en/

Dulce Candy: http://dulcecandy.com/

Isabel Sanz: https://www.youtube.com/user/isameicap

Vestido H&M: http://www2.hm.com/es_es/productpage.0256285004.html
Compra en Mango: http://shop.mango.com/ES/mujer/prendas/vestidos

Este ha sido el paso a paso para prepararme para una fiesta. Espero que te haya sido de utilidad y que no dudes en dejarme tus preferencias, ideas, sugerencias o todo lo que se te ocurra por aquí debajo o en mis redes sociales.

XOXO, ANGIE