7claves2

7 claves para hacer el cambio de ropa de Invierno a Verano

7claves2

Con la llegada del buen tiempo se hace necesario realizar el cambio de ropa dentro de nuestro armario de modo que los abrigos dejen paso a los shorts y los bikinis. A mí, supongo que como a muchas de vosotras, a veces se me hace muy cuesta arriba, por eso se me había ocurrido daros algunas claves para ayudaros a hacerlo un poquito más fácil:

  1. Crea un ambiente agradable. Piensa que vas a estar un buen rato realizando la tarea, por eso es mejor que te encuentres lo más relajada posible. Una vela aromática y música pueden serte de gran ayuda.
  2. Planifica antes de empezar. Haz una idea mental de cómo lo vas enfocar antes de ponerte a sacar ropa como una loca. Por ejemplo, puedes decidir empezar por la ropa de las perchas, seguir por los cajones del armario y continuar con la cómoda.
  3. Organiza en varias bolsas o cajas la ropa que vas a dar a tu familia y amigos, la ropa que vas a donar para acciones sociales, la ropa que vas a tirar porque está inservible, y la ropa que vas a guardar para cuando vuelva el frío. Os tengo que confesar que me produce una sensación de paz enorme deshacerme de ropa y complementos que se que no utilizo y que están ocupando un lugar importante dentro de mi armario.
  4. Limpia bien el armario y los cajones antes de empezar a meter ropa de nuevo. Parece una tontería y que es algo de cajón, pero no por ello deja de ser importante.
  5. Limpia también la ropa antes de guardarla. La ropa que ha estado guardada durante 6 meses en cajas o bajo el somier debería ser lavada antes de guardarla en el armario.
  6. Establece un orden a la hora de guardar las cosas. En el armario por ejemplo, puedes colgar la ropa en las perchas por categorías (chaquetas, camisas, camisetas, pantalones, vaqueros, faldas, shorts y vestidos) y por colores (de más claro a más oscuro). También puedes ordenarla en función de para qué ocasión la utilizas (ropa para ir al trabajo, para salir de fiesta, casual y para hacer deporte).
  7. Si vas a guardar ropa en cajas, especialmente si es la de fuera de temporada, utiliza rótulos. A mí me va muy bien colocar pegatinas en las cajas de zapatos que utilizo para guardar los complementos de fuera de temporada, como zapatos y bufandas.

Esto es todo por hoy. Espero que os haya sido útil y nos vemos dentro de muy poquito.

XOXO, ANGIE