terminado1

DIY: Chocolate con pipas y almendras

paso9

Traigo al blog mi segunda receta. Yo no soy ninguna “cocinitas”, para nada, y de hecho todas las recetas que voy a subir al blog van a cumplir tres características:

  1. Fáciles de hacer. Nada que signifique tener que pasar dos días removiendo la olla o tener que ir a tiendas súper especializadas para comprar los ingredientes.
  2. Ingredientes baratos. Estamos en crisis, nada más que añadir.
  3. Todo lo más sano posible. Aunque este es un postre con chocolate, no he añadido azúcar ni aditivos, de modo que puede incluirse dentro de una alimentación saludable si se toma con moderación.

Una vez dicho todo esto, voy con la receta del chocolate con pipas y almendras, ¡que está delicioso!

materiales

MATERIALES:

Chocolate negro para fundir

Pipas de calabaza

Almendras molidas (o enteras si las quieres moler tú).

paso2 paso1

PASO A PASO:

Parte el chocolate en trocitos en un bol y mételo en el microondas durante 3 minutos aproximadamente hasta que se funda por completo. Mientras tanto, pela las pipas de calabaza y muele las almendras si fuera necesario.

Una vez que tengas el chocolate derretido, añade dentro del bol la mitad de las pipas y almendras y mézclalo todo bien. A continuación, prepara una bandeja y cúbrela con papel de horno.

paso3paso4

Ayudándote de una cuchara, esparce el chocolate de manera uniforme por la bandeja tal y como aparece en la foto y espera un par de minutos hasta que deje de estar tan caliente. Después, espolvorea el resto de las pipas y almendras por encima y déjalo enfriar.

paso5paso6

El siguiente paso, una vez que esté completamente sólido (pueden pasar varias horas, pero si quieres acelerar el proceso lo puedes meter en el frigorífico), córtalo en trozos más o menos iguales, de modo que quede en porciones individuales.

paso7 paso8

paso10Para la presentación, yo he optado por envolverlo con papel transparente (forro de libros) y atarle una cinta de regalo. Creo que queda muy bonito y se puede utilizar como regalo. Por ejemplo, si te invitan a una comida y te piden que lleves el postre, unas chocolatinas DIY serían un acierto seguro.

Espero que os haya gustado y no dudéis en comentarme lo que queráis y hacerme sugerencias. Tengo Facebook e Instagram, así que tenéis varias formas de poneros en contacto conmigo.

terminado1

XOXO, ANGIE