terminado1

DIY: Sushi casero de salmón y aguacate

terminado1

El sushi es una de mis comidas favoritas, y creo que hacerlo me gusta tanto como comerlo. Hay muchas formas de prepararlo, con infinidad de combinaciones de ingredientes, pero en este video os enseño cómo hago yo uno de los más tradicionales: de salmón y aguacate.

ingredientes

INGREDIENTES:

Alga Nori

Arroz blanco, preferiblemente si es el específico de sushi

Salmón ahumado

Aguacate

Además, es recomendable utilizar una malla de madera para enrollarlo mejor, pero se puede hacer también a mano.

paso1paso2

paso3paso4

PASO A PASO:

Cuece el arroz durante el tiempo que indique el fabricante, y cuando termine de hacerse, déjalo en el escurridor y échale agua fría para que se vaya enfriando y quede más suelto.

Mientras que esperas a que se enfríe el arroz, puedes ir cortando el salmón y el aguacate en tiras finas. Cuando ya esté el arroz frio y los ingredientes listos, pon la malla de madera y encima el alga.

Ve esparciendo una capa fina de arroz por toda la superficie excepto en los extremos superior e inferior. Las tiras de salmón y aguacate ponlas formando una franja en la parte central.

Ahora viene la parte más complicada y divertida: enrollarlo. Hazlo muy despacito ayudándote de la malla y asegúrate de que queda todo bien apretado. Una vez que ya lo tengas bien enrollado, córtalo en trocitos ayudándote de un cuchillo que esté bien afilado. Este paso también hay que hacerlo despacio para asegurar que quedan divididos con un corte limpio.

terminados3

Como era para toda mi familia (fue la cena del Sábado Santo), hice un montón, como puedes ver en la foto. Además de salmón y aguacate, también utilicé surimi en otros y quedó muy bien.

Espero que te haya gustado mi primera receta del blog, que no va a ser la última. De momento ya tengo medio preparada otra que verá la luz esta misma semana. ¡Hasta pronto!

XOXO, ANGIE