2

DIY: Scrapbooking #1

2 3¡Os presento mi primer contacto con el scrapbooking! Para quien todavía no sepa lo que es, consiste en “multitud de procesos creativos como el recorte, pegado o collage para crear una composición de memorias y recuerdos mediante fotografías” (Fuente: Wikipedia).

He estado mirando por internet y he visto un montón de proyectos de este tipo, muchos preciosos. Sin embargo, yo me encontraba ante una clara problemática: el dinero. Casi todos los proyectos que he visto, especialmente a chicas americanas, emplean unos materiales muy especializados difíciles de conseguir y que valen una pasta importante. Yo tenía claro que no me podía invertir mucho dinero en hacer mi scrapbook, así que tuve que tirar de recursos.

Tenía un archivador por casa hecho polvo, así que decidí pintarlo de dorado y así disimular los daños. Compre en un bazar unos números hechos de gomaeva de purpurina adhesiva que me costó unos 0,75€ (y me han sobrado más de la mitad para futuros usos), de modo que la portada me ha quedado más o menos aceptable.

ene

En el interior, utilicé fundas de fotografía que tenía por casa, de cuando todavía se llevaban a revelar las fotos y se metían en álbumes, pero las podéis conseguir sin ningún problema en cualquier bazar. Por último, seleccioné algunas de las fotos que simbolizan momentos más importantes de los últimos 3 meses y añadí algunas decoraciones con papeles de colores y washi tape.

feb mar

feb

Este ha sido el resultado final, que espero que os guste y que os sirva de idea. Había pensado subir una actualización del álbum cada trimestre, para ver cómo va mejorando y seguir dándoos ideas para que también podáis hacer el vuestro.

XOXO, ANGIE