Agenda

Mis claves para ser más organizada

Mantenerse organizada es, desde mi punto de vista, la clave para conseguir todo lo que te propongas. No es que yo sea la persona más organizada del mundo, pero sí que me gusta mantener cierto orden en mi vida y hoy quería compartir algunas claves que te pueden ayudar a ti también a ser más estructurada:

  1. Lleva una agenda y utilízala.

Este es el primer punto. Las agendas son muy útiles y, aunque mucha gente tiene una, no todos la utilizan. Mi consejo es que te conciencies de la importancia de apuntar las tareas que tengas e ir chequeando que las vas cumpliendo.

Agenda

En mi caso utilizo una de Mr. Wonderful que me tiene enamorada y en la que apunto todos los días lo que tengo que hacer, como citas médicas, reuniones de trabajo importantes o viajes. También apunto otras cosas que no son tan importantes pero que tengo que hacer, como los días que me toca ir al gimnasio o a clase de inglés, o el día que toca hacer limpieza a fondo en casa. Mi consejo es que apuntes todas las tareas por orden de importancia, es decir, de lo más urgente y que no puedes dejar de hacer (como una reunión) hasta lo más prescindible (como pedir cita en la peluquería).

Yo además voy subrayando con rotulador lo que voy haciendo, porque así me da la sensación de que voy cumpliendo objetivos, pero aquí va al gusto de cada uno. Puedes hacer un tic, tachar o borrar si has escrito con lápiz.

  1. Fija unos objetivos realistas

Prioriza las cosas que quieres hacer y establece un horario para cada cosa. Por ejemplo, no tiene sentido que te apuntes a 6 actividades por las tardes si no vas a ser capaz de cumplirlas. Es mejor que te apuntes a 2 y que las lleves a cabo de verdad.

Muchas veces queremos abarcar más de lo que podemos hacer, y eso al final nos pasa factura. Está claro que hay que ser ambicioso en la vida y conseguir muchas cosas, pero hay que ser consciente de nuestras características personales.

  1. Mantén tu espacio limpio y ordenado.

Creo firmemente que no puedes tener tu cabeza ordenada si no lo está el espacio que te rodea. Esto vale tanto para tu habitación, tu casa o tu oficina. Puedes empezar por fijarte objetivos pequeños y fáciles de alcanzar, como obligarte a hacer la cama en cuanto te despiertes por la mañana, hasta fijarte un día a la semana para hacer limpieza a fondo.

Debes intentar no solo que las cosas estén bien limpias, sino también que estén ordenadas. Si te da pereza ponerte a colocar todo en su sitio, piensa en la de tiempo que te vas a ahorrar a diario si tienes claro donde está todo y no tienes que perder tiempo en buscar.

  1. Practica deporte a diario

Ya lo decían en la Edad Antigua: Mens Sana In Corpore Sano. La clave de tener una mente sana es tener un cuerpo sano. Aunque te sientas muy estresada y cansada, practica todos los días algo de ejercicio. Lo ideal sería que salieras a correr por la calle o que te metieras en una clase de Spinning, pero si no te ves capaz, empieza por salir a andar 40 minutos a un ritmo rápido. Verás como poco a poco vas consiguiendo hacer más cosas.

Practicar deporte te relaja, calma la ansiedad, los dolores y además te despeja la mente. Yo personalmente he tomado todas las decisiones importantes en mi vida mientras estaba corriendo.

Espero que estos cuatro consejos útiles te sirvan y que te motiven para empezar a ser más organizada.

XOXO, ANGIE